jueves, 31 de diciembre de 2009

Reflexiones acerca del perdón

La ópera de parís

María Callas

Maria Anna Cecilia Sophia Kalogeropoulos (en griego Μαρία Άννα Σοφία Καικιλία Καλογεροπούλου) (Nueva York, 2 de diciembre de 1923 - París, 16 de septiembre de 1977), conocida como Maria Callas, fue una soprano estadounidense de origen griego considerada la cantante de ópera mas eminente de la segunda mitad del siglo XX. Capaz de revivir el Bel canto en su corta pero importante carrera, fue llamada (como antes la célebre Claudia Muzio) «La Divina».

La hermosura de los números

Cuevas de Ajanta en la India

Localidad célebre mundialmente por sus 29 grutas artificiales pintadas y esculpidas inicialmente para el culto budista a partir del siglo II A.C., declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983, se trata de un típico vihara en el cual se destacan los frescos y otras pinturas parietales rupestres; tales obras de arte fueron descubiertas para «Occidente» en 1819 y adornan a monasterios y santuarios excavados en las rocas entre el siglo II a. C. y el siglo VIII d.C.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Insensatez, en alguna playa de este país

Sin comentarios, no es necesidad, no es cultura, es ignorancia. Vamos a pagar en el futuro una factura muy grande.







El transbordador espacial

Fotos para disfrutar.

El plátano, fruta imprescindible

Alimento completo y delicioso.

Fuerzas de la naturaleza

La tierra, nuestro frágil hogar, es una maravilla.

Comer fruta con el estómago vacío

Recomendación importante.

El Gran Teatro Nacional de Beijing en China

El edificio es un domo de titanio y vidrio de 212m de largo, 143 de ancho y 46 de alto, rodeado por una laguna artificial y se ingresa a través de un túnel que la atraviesa. Una vez dentro del domo, existen tres grandes recintos. La Ópera, con una capacidad de 2,416 asientos destinado a la ópera, ballet y danza. Le sigue un salón de conciertos con capacidad para 2,017 asientos y un teatro para 1,040 asientos.

Medicamentos de primer nivel

Algunas precisiones sobre estos medicamentos.

Doña Bella

Ana Jacinta de São José, conocida como Doña Beija o Dona Beja (Doña Bella), nació en Formiga (1800) y murió en Bagagem, actual Estrela do Sul (1873). Fue una de las personalidades más influyentes del siglo XIX en la región brasileña de Araxá, en Minas Gerais. Comparto con ustedes esta hermosa historia de este personaje que un amigo me envío por E-mail.

domingo, 6 de diciembre de 2009

El mundo y tú, Copenhague 2009

Reporte Indigo nos obsequia una edición especial sobre COP 15, la reunión de Copenhague sobre cambio climático que se llevará a cabo del 07 al 18 de diciembre/09. Contiene información valiosa.
haz click aquí para ver esta página


sábado, 5 de diciembre de 2009

Rick Warren acerca de una vida con propósito

El pastor Rick Warren, autor de Una Vida con Propósito, reflexiona acerca del propósito de su propia vida tras el gran éxito de su libro. En esta charla, Warren explica su creencia de que la intención de Dios es que cada uno de nosotros use sus talentos e influencia para hacer el bien.

Haz click aquí para ver el resumen del libro Una Vida con Propósito 

jueves, 3 de diciembre de 2009

Patricia Burchat arroja luz sobre la materia oscura

La física Patricia Burchat nos muestra dos de los ingredientes básicos de nuestro universo: La materia oscura y la energía oscura. Entre ambas forman el 96% del universo, no se pueden medir de manera directa pero su influencia es inmensa.

Garett Lisi en su teoría del todo

El físico y surfista Garett Lisi presenta un nuevo modelo controversial del universo que - solo quizás - responde todas las grandes preguntas. Sin ir más lejos, es el modelo de partículas elementales en 8 dimensiones más hermoso que jamás hayas visto.

Los motivos del colapso de las sociedades

¿Por qué fracasan las sociedades? Con lecciones extraídas de los nórdicos de la Edad de Hierro en Groenlandia, de la deforestada Isla de Pascua o de la actual Montana, Jared Diamond habla sobre los indicios del colapso social y de cómo prevenirlo si lo observamos a tiempo.

Bill Gates en vivo

Bill Gates busca resolver algunos de los problemas más grandes del mundo utilizando un nuevo tipo de filantropía. En 18 apasionados y graciosos minutos nos pide que consideremos dos grandes preguntas y cuáles podrían ser sus respuestas.

El ambicioso plan de Shai Agassi para autos eléctricos

Olvidense de los automóviles híbridos. Shai Agassi dice que si queremos reducir las emisiones de CO2, son los autos eléctricos o nada. Su compañía, Better Place, tiene un plan radical para convertir a varios países en libres de petróleo para el 2020.

Redes criminales organizadas

El periodista Misha Glenny dedicó varios años a una valiente investigación de redes criminales organizadas en todo el mundo, que han crecido hasta aproximadamente un 15% de la economía global.

El mapa del futuro de los países

Mucha gente cree que las líneas del mapa ya no tiene importancia, pero Parag Khanna sostiene que sí. Utilizando mapas del pasado y del presente, explica las causas profundas de los conflictos fronterizos en todo el mundo y propone soluciones sencillas pero ingeniosas para afrontarlos.

Reflexiones de Pablo Piccaso

Para tener en cuenta.

Petra, una de las 7 maravillas del mundo

Numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca, forman un conjunto monumental único que a partir del 6 de diciembre de 1985, está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional arqueológico. Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Cómo se mide la vida

Para reflexionar.

TED Talks: Technology, Entertainment, Design

TED is a small nonprofit devoted to Ideas Worth Spreading. It started out (in 1984) as a conference bringing together people from three worlds: Technology, Entertainment, Design. Since then its scope has become ever broader.


Música de tu preferencia en línea

En la dirección: http://listen.grooveshark.com/, pueden localizar y escuchar en línea la música de su preferencia, no hay necesidad de bajar los archivos.


Películas y documentales en línea

En esta dirección: http://www.surfthechannel.com/cat/61397.html , se pueden accesar y ver películas y documentales en línea, sin bajar los archivos (en idioma inglés).


miércoles, 2 de diciembre de 2009

Red de Colegios en México

Haz click aquí para accesar las instituciones mexicana de educación superior e investigación en ciencias sociales y humanidades, se tienen publicaciones y revistas disponibles:


  • El Colegio de México
  • El Colegio Mexiquense
  • El Colegio de Michoacán
  • El Colegio de San Luis
  • El Colegio de la Frontera Norte
  • El Colegio de Sonora
  • El Colegio de la Frontera Sur
  • El Colegio de Jalisco