La estrategia de negocios de Pemex Exploración y Producción (PEP) en materia de incorporación de reservas y explotación de yacimientos requiere ser apuntalada con tecnologías efectivas que resuelvan de manera óptima la falta de éxitos en la exploración petrolera y el desarrollo de yacimientos naturalmente fracturados. La tecnología Single Well 2.0 permitirá encontrar yacimientos con alta rentabilidad, baja inversión y reducción de costos de explotación, en numerosas localizaciones.
Se propone la perforación de una estructura homóloga de Antonio J. Bermúdez en aguas someras con tirante de agua de 150 metros frente a las costas de Tabasco. Es una estructura que tiene un potencial de varios millones de barriles, por lo que un pozo puede dar fácilmente 10,000 barriles por día.
Es factible encontrar homólogos de Cantarell en aguas profundas y propone la localización MEX-1, con coordenadas UTM 487602, 2267386, en un tirante de agua de 1,300 metros, la cual se encuentra en una estructura del mismo período geológico de Cantarell, con los mismos rangos de profundidad productora y el mismo tipo de roca productora.
Para bajar esta propuesta haz click aquí.