martes, 10 de noviembre de 2009

Píntale la raya al cambio climático

El cambio climático es una realidad. Los políticos hablan y no actúan. La reunión del Grupo de los Ocho (G8) en Italia, la semana pasada, un espacio para sentar las bases para un convenio global sobre el clima, dejó mucho qué desear: se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2050. Sí. En 2050. Cuando todos suframos los efectos del cambio climático de manera devastadora.
No podemos permitirlo. En diciembre de 2009 se llevará a cabo la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en Copenhague, en la que los países deberán comprometerse. Esta campaña entregará tu firma a la delegación mexicana que asista a esa reunión.
El lanzamiento de esta campaña fue un éxito: participaron intelectuales, artistas, escritores, niños, gente de a pie, activistas. Realizamos foros sobre el tema en Guadalajara, DF y Aguascalientes. Muy pronto espéralos en Puebla, Jalapa y Culiacán.
Hoy sumamos 20 mil firmas, de las cuáles mil pertenecen a niños que exigen a Felipe Calderón un futuro limpio, pero ¡necesitamos ser más activistas del clima!
Difunde este sitio http://www.pintalelaraya.org/, haz que otros firmen, participa en nuestro Blog, mira las fotos, nuestros nuevos documentos, imágenes y videos, y ¡actúa!


Imagen tomada el 12 de julio en el glaciar Petermann que se deshiela en el Ártico a causa del calentamiento global. Nick Cobbing/Greenpeace