sábado, 7 de noviembre de 2009

Ponencias del Rector de la UNAM

El 29 de enero del 2009, el Dr. José Narro Robles, rector de la UNAM expuso en la Cámara de Diputados su punto de vista en el foro *México ante la crisis, que hacer para crecer*, haz click aquí para conocerla.
El 11 de agosto/09 , expuso ante el Senado de la República, su visión y propuesta para enfrentar la actual crisis económica. Haz click aquí para conocerla.
En diferentes medios se han dado a conocer las siguientes cifras: Datos dramáticos como que 7.5 millones de jóvenes mexicanos, 22% del total de nuestra juventud, no estudian ni trabajan en este momento por falta de opciones; o que México está por debajo de países como Perú, Colombia, Argentina, Chile y Brasil en cobertura de la educación superior, con apenas 27% de la demanda cubierta en ese sector; o que somos el país de la OCDE que menos gasta en investigación y desarrollo experimental con apenas 0.46% del PIB y tenemos 268 investigadores por cada millón de habitantes, mientras Japón tiene 5 mil o Argentina tiene 720, son parte del diagnóstico.