Las ideas principales son dos: 1) Lo infinito no se opone a lo finito como si fueran cosas distintas. Si asi fuera, lo infinito tendria a lo finito como limite y, entonces no seria infinito. Hay que decir que lo finito pertenece a lo infinitoy que este se expresa en aquel. Si el hombre es finito y Dios infinito, no es sostenible que esten separados, porque en ese caso la finitud del hombre seria un limite para Dios, y asi, este no seria infinito. Habria que decir que el hombre y cada cosa finita es un modo de ser de lo infinito. No se trata de que nosotros pensemos el Aboluto como un objeto cognoscible entre otros, captable por nuestro entendimiento, sino que mas bien, el Absoluto se piensa a si mismo, en nuestro pensar. “Por eso el absoluto esta en nosotros”. Si Dios es la representacion imaginativa del Absoluto, entonces Dios no es la suma de las perfecciones, sino la sintesis de las contradicciones. O mas radicalmente Dios es puro devenir, Dios deviene en nosotros y nosotros en El. Lo Absoluto es el proceso infinito de su autodeterminacion y de su autoconciencia.